Piden funcionarios de orden público puedan votar en colegio más cercano

SAN JUAN – El sargento y candidato Gregorio Matías pidió este jueves a diversos funcionarios del orden público y de emergencias de Puerto Rico se les permita ejercer su derecho constitucional al voto en las elecciones especiales de este domingo, en el colegio más cercano al taller donde estén trabajando.

Además de los dos escaños senatoriales vacantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), se llenará la vacía alcaldía de Barranquitas (PNP).

Matías (número 11 en la papeleta) es candidato a llenar una vacante senatorial y entregó su reclamo mediante carta al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), juez Juan E. Dávila, al secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, y al comisionado electoral interino, Juan Guzmán.

“Me dirijo a ustedes con el propósito de salvaguardar el derecho al voto de los Policías, Oficiales Correccionales, Bomberos, Paramédicos, Personal del 9-1-1, Personal de Ciencias Forenses y otros que no hayan solicitado el voto adelantado, para que no se les coarte su derecho y puedan votar en la elección especial este domingo, 10 de noviembre de 2019, en el colegio más cercano a su trabajo”, reclamó el dirigente, vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados.

El sargento Matías basó su reclamo en el derecho al voto que otorgan la Constitución y la Ley Electoral.

Igualmente, solicitó en la carta que a estos funcionarios que trabajarán este domingo “se les permita que se identifiquen con su uniforme o credencial del Cuerpo, en adición a su tarjeta de identificación electoral y que el Secretario de Seguridad Publica emita una comunicación a tales efectos”.

Una comunicación, dijo, en la que permita que los “Comandantes de Precintos y Supervisores permitan que todos los que deseen votar puedan hacerlo y que tomen las medidas necesarias para proveerles medios de transportación desde donde estén asignados hasta la escuela más cercana para que ejerzan el sagrado derecho al voto”.