Piden devolución de días por enfermedad aplique a maestros

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y otras organizaciones educativas pidieron este martes que se devuelva a los maestros y maestras que entraron antes del 2014 al Departamento de Educación (DE) de la isla, la acumulación de dos días de enfermedad mensuales que también les fue reducida recientemente a 1.5 días.

Este lunes la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó el proyecto de ley 1341 que devuelve los días por enfermedad a los empleados públicos.

“Esta es una manera de hacer justicia a los educadores y de devolverles los derechos adquiridos que les fueron arrebatados. La nueva legislación deja fuera a la inmensa mayoría del magisterio que entró al sistema antes del 2014 y que gozaban de este beneficio desde hace mucho tiempo. Apelamos a la buena fe de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y al compromiso que dijo tener con los intereses del pueblo para que respalde este reclamo”, dijeron los líderes magisteriales.

Las declaraciones fueron emitidas por Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Liza Fournier Córdoba, presidenta de UNETE y Domingo Madera, presidente de Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA).

Los líderes sindicales solicitaron a la gobernadora que en enero envíe a la legislatura un proyecto de administración que devuelva la acumulación de dos días de enfermedad a los maestros y maestras del Departamento de Educación.

Este reclamo afecta, indicaron, a más de 25,000 empleados docentes de esa agencia.