Piden detener privatización de WIPR

El líder sindical sostuvo que reunirá, con carácter de urgencia, a la matrícula de WIPR para discutir el plan de acción que habrá de desarrollarse para frenar las nefastas intenciones de la Junta de Control Fiscal

Foto: WIPR

San Juan – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López expresó el martes, su rechazo a la propuesta de privatizar la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) del gobierno de Puerto Rico y exhortó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y a los presidentes de la Cámara de Representantes y al Senado a desatender esa medida impuesta por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“En su afán de negarle al país de toda posibilidad de recuperación de su crisis fiscal y económica y como si no les bastara el nefasto acuerdo con los buitres financieros que hoy controlan los bonos de COFINA, hoy pretender despojar a nuestro pueblo de otro de sus activos para ponerlo en manos de los empresarios que ellos representan, bajo el subterfugio de una denominada corporación privada sin fines de lucro”, dijo Guzmán López en declaraciones escritas.

El dirigente de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa a los trabajadores de la corporación pública, señaló que “la Junta pasa por alto, muy convenientemente, el papel educativo que cumple WIPR para la sociedad puertorriqueña. La Junta resalta la programación informativa y cultural de la emisora, como únicos elementos de la producción radial y televisa de la corporación. También invisibiliza que WIPR ha sido cuna de muchos artistas, así como taller de producción y formación para los técnicos, proveyendo espacios de trabajo para el talento local ante la difícil situación que ha afectado esta industria por los pasados años”.

“En este sentido la venta de WIPR viene a completar la agenda que se ha impuesto la Junta de destruir todas las fuentes de la educación del pueblo puertorriqueño y poner en venta todos los activos del país para satisfacer la avaricia de los bonistas. Al cierre y venta de escuelas, a la desarticulación financiera de la Universidad de Puerto Rico, ahora se le suma la pretendida venta de las emisoras del pueblo. Cada día se hace más evidente la agenda de despojo de este tumor maligno que se ha enquistado en nuestra realidad nacional”, añadió.

El líder sindical sostuvo que reunirá, con carácter de urgencia, a la matrícula de WIPR para discutir el plan de acción que habrá de desarrollarse para frenar las nefastas intenciones de la Junta de Control Fiscal.