Piden destituir funcionarios allegados involucrados en alegado escándalo de hostigamiento sexual

Foto: Visualhunt

San Juan – Un grupo de mujeres emplazó el martes al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, a destituir a los funcionarios de alto nivel que alegadamente trataron de encubrir un caso de hostigamiento sexual y que aún continúan en sus puestos.

“Sigue pasando el tiempo y los funcionarios de alto nivel, que son muy cercanos al gobernador, y que sabían del caso de hostigamiento sexual, continúan en sus posiciones. Es una falta de respeto al país y sobre todo a las mujeres. En el día de hoy, emplazamos a Rosselló para que los destituya de inmediato”, sentenció Farah Rodríguez en un parte de prensa.

Al pedido se unieron Noemy Andújar, Yaramarys Torres y Shanira Pabón.

“El hostigamiento sexual es repudiable, y condenamos la falta de diligencia de Rosselló ante estas escandalosas alegaciones. El gobernador está tomando el caso de manera liviana, y está apostando a que al país se le olvide este caso que tuvieron oculto por bastante tiempo. Todos los involucrados en este encubrimiento no deben permanecer trabajando en el gobierno”, sostuvo.

“Ya ha trascendido públicamente que los funcionarios involucrados en este intento de encubrir un caso de hostigamiento sexual son personas muy cercanas al Gobernador, y esa no debe ser razón o excusa para que no asuma su responsabilidad. ¡Rosselló debe actuar ahora!”, manifestó Rodríguez.