Piden aspirantes a gobernación se expresen sobre nuevo Código Civil

La gobernadora tiene hasta inicios de la semana próxima para firmar o vetar el nuevo Código Civil.

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – El portavoz del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE), Osvaldo Burgos Pérez, exigió el miércoles que los aspirantes a la gobernación se expresen públicamente sobre el nuevo Código Civil que está ante la consideración de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced. 

“Todos aspiran a ocupar una silla que, en su momento, tendrá que tomar decisiones similares. Por eso les invitamos a exponer su postura ante el país para que conozcamos su parecer en cuanto a este nuevo Código Civil. Es imperativo que el pueblo sepa cuál es el sentir de cada aspirante a la gobernación en cuanto a un tema que incide en la vida de todas las personas en Puerto Rico”, aseveró Burgos Pérez en una comunicación escrita.

Indicó que la gobernadora tiene hasta inicios de la semana próxima para firmar o vetar el Proyecto de la Cámara 1654 que propone establecer un nuevo Código Civil.

“Las organizaciones y profesionales que formamos parte de CABE tenemos reparos al contenido del Código Civil aprobado por entender que el mismo contiene disposiciones lesivas para los derechos civiles del País y para la estabilidad de nuestro ordenamiento jurídico”, dijo por su parte, Amárilis Pagán Jiménez, otra portavoz de CABE.

“Confiamos en que los aspirantes a la gobernación entiendan la importancia de un Código Civil y cómo el mismo impacta prácticamente todos los aspectos de la vida de cada persona que habita nuestro archipiélago. Es por esto que le exhortamos a todos los aspirantes a que comuniquen públicamente su posición en cuanto a este nuevo Código Civil que fue aprobado por la Legislatura y que está en el escritorio de la gobernadora Wanda Vázquez en estos precisos momentos. Si fueran ellas y ellos la persona a cargo de estampar su firma en ese Código Civil, ¿lo convertirían en ley a pesar del consenso social en contra? ¿Qué harán con ese Código Civil si la actual gobernadora lo convierte en ley?”, concluyó Pagán.