Piden a viequenses que acudan a vacunarse

Un 56% de viequenses han sido inmunizados contra Covid-19, afirmó el general José Reyes.

foto: Cybernews

San Juan – El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), el general José Reyes, dijo este miércoles en entrevista radial que las vacunaciones contra el Covid-19 en Vieques y Culebra están adelantadas.

El 83 porciento de los culebrenses están vacunados mientras que un 56 por ciento de los viequenses han sido inmunizados contra el Covid-19, afirmó Reyes.

“El lunes y martes esperábamos mil personas por cada día (en Vieques). El lunes llegaron unas 576. Ayer (martes) unas 290. Tiramos al personal de la Guardia Nacional, nos tiramos a la calle con unos flyers (anuncios). Orientando en todos los barrios de Vieques. Hoy esperamos mayor resultado”, afirmó Reyes en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana por Notiuno 630.

“A la fecha de ayer (martes), de un posible grupo de 8,000 personas que se pueden vacunar, que son elegibles, mayores de 18 años, ya tenemos un 56 por ciento, o sea, 4,494 (personas). Tenemos que alcanzar el 70 por ciento, necesitamos sobre 1,100 personas que podamos vacunar en los próximos días. Tenemos sobre 3,000 vacunas disponibles. La meta nuestra era llegar también a un sobre 80 por ciento y esperamos lograrlo”, añadió el general Reyes.

En cuanto a la posible renuencia de algunos viequenses a vacunarse, el Reyes dijo que “hay varias razones. Puede ser que algunos ya se habían vacunado. Que habían venido a otros municipios a las distintas actividades que sostenemos. Otras personas quizás falta de orientación”, dijo el funcionario.

“Desde las 7:00 de la mañana estamos en la escuela María M. Simmons. Hoy (miércoles), mañana jueves y el viernes. Los exhortamos, si usted quiere volver a abrazar a su familia, en salud, volver a compartir, poder reabrir la economía de Vieques, necesitamos que usted se vacune. Es una vacuna sumamente segura. Con cerca de un 95 por ciento de eficiencia. Los efectos secundarios son mínimos, es el dolor de cabeza, un poquito de fiebre a lo mejor escalofríos”, explicó Reyes.