Piden a Salud hacer plan para retener profesionales de salud en medio pandemia

"El despido de personal del área de la salud pone en mayor riesgo la atención de los afectados", sostuvo Torres en un comunicado de prensa.

foto: Cybernews

San Juan – El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal J. Torres, pidió este jueves al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, que establezca un mecanismo que permita retener a los cientos de profesionales de la salud que han sido suspendidos en medio de la pandemia del COVID-19.

“En momentos donde sigue aumentando la cantidad de casos positivos al coronavirus, es importante que el país mantenga los recursos necesarios para la atención en la crisis. El despido de personal del área de la salud pone en mayor riesgo la atención de los afectados”, sostuvo Torres en un comunicado de prensa.

Entre los hospitales que han suspendido a professionales de la salud, están el San Jorge Children & Women’s Hospital con 244, el Puerto Rico Women and Children’s Hospital en el Bayamón Medical Center con 150, así como los centros de Salud Integral en la Montaña con 137.

Ante ello, Torres indicó que el Gobierno debe establecer de inmediato un plan de retención de estos empleados “que son esenciales para poder hacerle frente a esta pandemia”.

“Estoy seguro que los fondos de emergencia pueden utilizarse para cubrir de alguna manera el impacto económico y evitar así un riesgo mayor de falta de personal para atender la crisis”, enfatizó Torres.

“Toda la atención y los recursos disponibles, sin escatimar, tienen que estar dirigidos a fortalecer nuestro sistema de salud, incluyendo a los médicos, enfermeros y enfermeras, personal de emergencia, hospitales y laboratorios, entre otros componentes de suma importancia en esta crisis”, sentenció el líder popular.