Piden a gobernadora firme proyecto que permite a maestros comprar tiempo para retirarse

Recuerda que los maestros no tenemos seguro social y nuestro sueldo es muy bajo. Hace poco aplaudimos el aumento que se les dio a los policías, pero a los maestros nos ha dejado rezagados”, indicó Toledo

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Grichelle Toledo, le solicitó el jueves a la gobernadora, Wanda Vázquez, para que firme el Proyecto del Senado 1432 que le permitiría a los maestros que están próximos a retirarse comprar tiempo con su licencia por enfermedad.

“Ese proyecto se radicó el año pasado y fue una iniciativa de nuestra pasada presidenta, la doctora Aida Díaz. Es un proyecto que les hace justicia a los maestros. Sobre todo porque nos estamos enfrentando a la posibilidad de un plan de ajuste por la Junta de Control Fiscal donde se nos congelaría el plan de retiro. Con este proyecto les damos la oportunidad a esos maestros que ya están a punto de irse, que esos días los puedan destinar para adelantar su fecha de retiro y puedan irse con su pensión completa, como nos merecemos los maestros. Recuerda que los maestros no tenemos seguro social y nuestro sueldo es muy bajo. Hace poco aplaudimos el aumento que se les dio a los policías, pero a los maestros nos ha dejado rezagados”, indicó Toledo en el programa Nación Z.

Toledo explicó que a los maestros se les dio un aumento de 1,500  dólares al año que se reduce a poco más de 20 dólares quincenales.

“Más de un 50 por ciento de nuestros maestros tienen maestrías y doctorados. Y hacemos un reclamo también por los maestros transitorios porque ese aumento no se les dio a los transitorios y nuestra constitución garantiza igual paga por igual trabajo. Nosotros llevamos un caso a los tribunales y prevalecimos, pero estamos en la espera porque el Departamento de Educación lo apeló”, concluyó.