Piden a gobernadora excluir sector agrícola en toque de queda por COVID-19

Foto: archivo

SAN JUAN – El representante popular por Carolina, Ángel Matos, pidió este lunes a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que enmiende la Orden Ejecutiva referente al toque de queda para evitar la propagación del COVID-19 e incluir el sector agrícola como servicio exento durante la emergencia.

Según dijo Matos en un comunicado de prensa, este le envió una comunicación al secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, para que la agricultura esté exenta de la Orden Ejecutiva “y no se pierdan las cosechas de frutas, vegetales, carnes, huevos y leche, importantísimo para la cadena de abastecimiento en Puerto Rico”.

La Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora el domingo, ordena una cuarentena a toda la ciudadanía hasta el 30 de marzo, con una ventana definida para hacer compras en los supermercados con horario regulado y atender asuntos de salud.

“Hoy es el primer día de la orden y aún estamos a tiempo de enmendarla, para que no se pierdan cosechas importantes para la cadena de alimentos del país. La agricultura del país es fundamental para llevar comida a la mesa a millones de puertorriqueños”, puntualizó Matos.