Piden a Gobernadora estatus de compra de equipos para estudiantes y maestros

Los sindicatos educativos enfatizaron que desean "conocer el estatus del proceso de adquisición y que se garantice que los fondos para ello, provenga de la reserva del Fondo General".

foto: Visualhunt

San Juan – Varios sindicatos del sector de la educación de Puerto Rico suscribieron este lunes una carta a la gobernadora Wanda Vázquez para conocer el estatus sobre la compra de equipo tecnológico para estudiantes y maestros del sistema público durante la emergencia ante la pandemia del COVID-19.

En un comunicado de prensa difundido, la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPUR), el grupo EDUCAMOS, entre otros sindicatos, expresaron su preocupación por las medidas llevadas a cabo por el Gobierno ante la emergencia, entre ellas, que la gobernadora designó 240 millones de dólares para la compra del equipo tecnológico.

Ante ello, los sindicatos educativos enfatizaron que desean “conocer el estatus del proceso de adquisición y que se garantice que los fondos para ello, provenga de la reserva del Fondo General”.

“También deseamos conocer cuál será el proceso de distribución. Esta medida, debe venir acompañada de otra que garantice internet banda ancha gratuita por el tiempo que dure el toque de queda para toda la población”, agregaron.

La garantía del internet de banda ancha la autorizaría la Comisión Federal de Comunicaciones, según aseguraron los sindicatos en el comunicado.

“Es la internet en tiempos de distanciamiento un servicio esencial necesario para todos. Es hora de que se reclame para el beneficio de todos”, enfatizaron.

Los sindicatos, de igual manera, informaron que llevan desde el 26 de marzo esperando a que la Legislatura apruebe la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 646, que propone ofrecer las plataformas de televisión y radio de WIPR, para complementar la educación distancia y hacerla accesible a más estudiantes.

“Han transcurrido dos sesiones desde entonces y no la han bajado a calendario. Exigimos en la sesión de hoy se apruebe y que usted, como primera mandataria, se exprese al respecto”, abundaron.

Además de la FMPUR y EDUCAMOS, otros sindicatos que se unieron a la misiva, fueron la Unión General de Trabajadores y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios.