Piden a conductores a manejar con cuidado en festividades navideñas

"El uso excesivo del alcohol, textear mientras se conduce, no respetar las señales de tránsito o no utilizar el cinturón de seguridad son, entre otras, causas rutinarias de esos accidentes", abundó Nolasco

foto: Efe

San Juan – La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) en Puerto Rico, Margarita Nolasco, reiteró este sábado su exhortación a los conductores a tener cuidado en las carreteras de la isla en estas fiestas navideñas.

“Exhortamos a nuestra ciudadanía a tener suma precaución mientras conduce sus vehículos de motor. Una gran parte de los accidentes de tránsito, y las muertes que ocurren a causa de ellos, son prevenibles. Conducir sujetos a las reglas de tránsito y a la defensiva, evita una gran cantidad de accidentes”, afirmó.

Nolasco señaló que la misión de la ACAA es reducir las trágicas consecuencias sociales y económicas que producen los accidentes de tránsito en las familias y dependientes de las víctimas, al proveer servicios médico-hospitalarios y de compensación.

“Estamos en una de las épocas de mayor significado y felicidad para los puertorriqueños. La Navidad significa esperanza de vida, profundizar en nuestra espiritualidad y compartir con nuestra familia y amigos la celebración del acontecimiento de la Natividad. No empañemos esa alegría con una desgracia en las carreteras”, agregó.

Indicó además que la época navideña se presta para examinar los sucesos del año, así como del próximo, por lo que exhortó a los conductores a “conducir nuestros vehículos de motor con gran responsabilidad”.

“Muchas personas pierden su vida cada año o sufren heridas graves, en algunos casos incapacitantes, en accidentes de tránsito por diferentes causas. El uso excesivo del alcohol, textear mientras se conduce, no respetar las señales de tránsito o no utilizar el cinturón de seguridad son, entre otras, causas rutinarias de esos accidentes”, abundó.

“Nuestro mayor deseo, sin embargo, es evitar los accidentes de tránsito, por eso hago una exhortación firme a que se conduzca con precaución, a la defensiva, con amabilidad y respetando las leyes de tránsito”, añadió.