Pide salida de senador referido al FEI

“El referido contra el señor Cruz no puede tomarse como poca cosa. Por tanto, exijo su inmediata renuncia al cargo y solicito al Senado que refiera este asunto a su Comisión de Ética para investigación" concluyó Galarza

foto: Suministrada

Ponce – El candidato al Senado por el Distrito de Ponce del Partido Popular Democrático (PPD), Lcdo. José Luis Galarza, exigió hoy la renuncia inmediata del senador Nelson Cruz tras su referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), en el escándalo del almacén de suministros oculto por el gobierno y su posterior repartición con fines electorales o político partidistas.

Al mismo tiempo, exigió al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, la activación de la Comisión de Ética y el relevo de Cruz de todas las comisiones a las que pertenece en el alto cuerpo legislativo.

“Las personas en el distrito senatorial de Ponce se sienten sumamente decepcionadas con el gobierno y con quienes le representan en la Asamblea Legislativa. El sentimiento de angustia, ansiedad e intranquilidad por la manera en que el gobierno atiende sus justos reclamos son palpables y asumen forma de coraje colectivo”, expresó Galarza.

“El hecho de que exista un referido luego de una investigación por fiscales del Departamento de Justicia, para que un panel especial determine si se presenta un encausamiento de naturaleza criminal contra el senador Cruz, no es poca cosa. La reacción del funcionario electo por el referido fue despacharlo con una negativa genérica y decir que compareció como testigo y nunca le hicieron las advertencias. Se requiere mucho más de una de las personas encargadas de representar a toda una región abatida por desastres naturales y golpeada por la indiferencia administrativa de este gobierno”, enfatizó Galarza.

“Si haber descubierto el almacén de suministros en medio de la crisis de los terremotos causó la indignación y el rechazo de los puertorriqueños contra el gobierno, conocer que el senador encargado de representar a los afectados usó el poder de su cargo para beneficiarse políticamente en medio de la tragedia y desesperanza es terrible”, manifestó.

El experimentado asesor legislativo, mencionó que Cruz nunca levantó su voz para mencionar a los responsables de negar los suministros a los sureños. “Esta es la gota que colma la copa de la indignación. La forma liviana como el legislador tomó el referido es una afrenta contra un pueblo que sigue padeciendo los estragos de los terremotos y la insensibilidad, indiferencia e incapacidad de los que tienen el deber de velar por su bienestar”, reclamó.

Galarza recordó que miles de familias no tenían techo, alimentos, ropa o medicamentos y dependían de la bondad y generosidad de otros puertorriqueños. Mientras eso ocurría, el gobierno y los funcionarios referidos hacían uso político e inadecuado de suministros que pudieron haber aliviado las penurias de la gente.

“El referido contra el señor Cruz no puede tomarse como poca cosa. Por tanto, exijo su inmediata renuncia al cargo y solicito al Senado que refiera este asunto a su Comisión de Ética para investigación. Asimismo, el presidente del Senado debe despojar al señor Cruz de la presidencia y participación de cualquier comisión senatorial”, concluyó Galarza, ex Asesor Legislativo en La Fortaleza y Subsecretario  de la Vivienda.