Donald Trump, desde su plataforma digital Truth Social, anunció recientemente que venían grandes noticias.
Rápido toda la escoria MAGA prestó atención y esperaron con ansias el anuncio del expresidente. Llegó el jueves, 15 de diciembre y apareció el demacrado expresidente republicano, en lo que parecía ser un infomercial de baja calidad, anunciando que vendería unos NFT’s basados en su imagen.
Me tuve que reír mientras veía mi celular con incredulidad. Los llamó “las cartas de colección digital de Trump”.
Sí. El presidente favorito de millones está vendiendo cartas digitales por 99 dólares. Hablemos de caer bajo.
Y, ¿qué son los llamados NFT’s? Te preguntarás. Non Fungible Tokens, por sus siglas en inglés. Es básicamente un código que certifica en el mundo digital que ese asset te pertenece. Es decir, pagarás 99 por un código digital, diciendo que tú eres el dueño de esa imagen de Trump vestido de astronauta.
¡JA! ¡JA!
Esto sí que no estaba en mi bingo de Papelones 2022: Trump robándole dinero a sus seguidores con “artes” digitales de baja calidad. Incluso, muchos de sus seguidores estaban sumamente molestos con el anuncio.
Por ejemplo, BakedAlaska, quien es un YouTuber conservador involucrado en los disturbios del 6 de enero en la capital federal -que irá a prisión por dichos actos- escribió en su Twitter: “No puedo creer que voy a ir a la cárcel por un vendedor de NFT’s”.
Lo peor de todo no es que los venda, es que los compren. Porque al momento de escribir esto, ya el presidente número 45 había alcanzado $4 millones en ventas. Sí, $4 millones en arte fatulo y de mal gusto.
Bueno, quizás alguno de esos loquitos tiene la esperanza de comer con Trump. Porque sí, olvidé mencionar que mientras más NFT’s de Trump compres, más oportunidades tienes de ganar otros premios como, por ejemplo, comer con el zarrapastroso expresidente en Mar A Lago.
¡OFERTÓN!
No soy demócrata, ni republicano, ni creo en las políticas de los estadounidenses, pero me gozo infinitamente ver cómo el Trump sigue aprovechándose de sus seguidores. Tontos útiles.
Lo mejor de todo es que ese dinero recolectado no será ni usado en su campaña electoral, lo que también decepcionó a muchos de sus seguidores.
Están dándole dinero, porque sí.
No podría despedirme de Trump de una mejor manera. Sus números están por el piso, tiene mil líos legales y parece que DeSantis finalmente será el nominado por los republicanos a la presidencia de Estados Unidos, dejando a Trump solito, en un pasado lleno de papelones y vendiendo cartitas digitales.
Goodbye, Mr. President!