Penepés no se quedan callados ante postura del PPD con Reforma Laboral

Acusan a "Tatito" Hernández de no tener buena memoria y hacer una "politiquería barata".

Cámara de Representantes

El Capitolio – Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) arremetieron esta tarde contra el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández, acusándolo de “politiquería barata”.

“No cabe la menor duda que “Tatito” Hernández no tiene buena memoria. ¿Cómo es posible que este representante tenga la osadía de cuestionar el proceder de esta nueva Cámara de Representantes, que tan abierta ha sido al pueblo, cuando él fue uno de los principales arquitectos de legislar de madrugada, aprobar proyectos sin vista pública y confirmar nombramientos sin discusión alguna? Creo que el Portavoz del PPD se le ha olvidado los últimos cuatro años”, comentó Joel Franqui, quien representa el Distrito #15, que incluye a los municipios de Hatillo, Camuy y Quebradillas.

Las expresiones de Franqui fueron secundadas por los representantes Félix Lasalle y Víctor Torres, quienes detallaron el récord de la Cámara de los populares, el cual demuestra, sin ninguna duda, que esa delegación se burlaba, a mansalva, del trámite legislativo.

“Al portavoz de la minoría se le olvido lo que sucedió en diciembre, cuando bajaron nombramientos, a diestra y siniestra, sin una sola vista de confirmación, sin tan siquiera discusión en el hemiciclo. Tampoco se acuerda que él votó a favor de tres miembros nuevos para la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente y que los aprobaron contrario a la ley de la misma oficina que iban a servir. Esto sin mencionar nada del abuso a la transparencia que dirigió cuando se discutía el Proyecto de la Cámara 238, el cual se bajó para consideración sin vistas públicas”, dijo Lasalle.

Torres por su parte cuestionó el proceder de Hernández, indicando que el mismo se puede deber a su necesidad de atar los miembros de esa fragmentada delegación.

“Tatito’ Hernández puede cuestionar las medidas, los nombramientos, peor venir a cuestionar el proceso, cuando hace apenas tres semanas él y muchos de los representantes que hoy comprende su delegación, aprobaron legislación sin ningún tipo de vista pública. Entendemos la razón porque lo hace, pues tiene una delegación bien dividida, pero debería buscar otro mecanismo para tratar de imponer su liderato, no el estar criticando sin fundamento”, concluyó diciendo Torres, representante del Distrito #23 de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce.