Pedro Pierluisi propone aumentar el horario escolar

"Porque estoy convencido de que echar a la calle a nuestros niños a las tres de la tarde no es razonable en el Puerto Rico de hoy”, dijo el gobernador electo

Foto: dcJohn via Visual hunt

San Juan – El gobernador electo, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que tan pronto las circunstancias lo permitan, va a impulsar la aprobación de un proyecto de ley que aumentará hasta las 6:00 de la tarde el horario escolar.

“Es mi intención extender el horario escolar por tres horas adicionales. Eso se irá haciendo gradualmente por todo Puerto Rico. Porque estoy convencido de que echar a la calle a nuestros niños a las tres de la tarde no es razonable en el Puerto Rico de hoy”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“En esas tres horas adicionales, nuestros niños pueden recibir tutorías, tareas supervisadas, pueden practicar deportes, si las escuelas tienen facilidades para eso. Pueden laborar parcialmente maestros retirados y los maestros pueden recibir un diferencial. Lo quiero hacer realidad y en la medida en que tenga un impacto fiscal voy a necesitar el apoyo de la Junta (de Control Fiscal)”añadió.

Sobre la Junta de Control Fiscal, reiteró que su interés es participar directamente de las reuniones con la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA.

El gobernador electo reiteró además su intención de que se declare un estado de emergencia por la violencia contra las mujeres, pero primero quiere ver el resultado de la declaración se servicio prioritario que hizo la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Detallo además otras prioridades que atenderá durante los primeros 100 días de Gobierno.

“Es mi intención, declarar como proyecto crítico, todo proyecto relacionado a proyecto de reconstrucción bajo FEMA y bajo el programa de CDBG-DR. Y lo hago, con la intención de que la permisología no obstruya”, sostuvo.

Pierluisi mencionó que habrá medidas que va a impulsar a través de Órdenes Ejecutivas. Al momento no cuenta con mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Asamblea Legislativa.