Pedro Pierluisi no tiene favorito para la elección especial de Cataño

La elección especial será el 19 de diciembre de 9:00 am a 3:00 pm

Foto suministrada

LA FORTALEZA – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que no favorece a ninguno de los precandidatos a la alcaldía de Cataño, en la elección especial del domingo 19 de diciembre.

“El proceso está en curso y veremos dónde acaba. Por lo visto, va a haber la elección especial, porque tenemos más de un pre candidato. La elección será el 19 de diciembre. Sabemos que está apretado el calendario, pero no había más remedio. La ley dice que tiene que ser en 30 días y no queríamos que esto fuera en los días festivos de la Navidad”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El periodo de radicación será del 6 al 13 de diciembre, hasta el momento han expresado intención de aspirar, entre otros, el exdirector la ACAA, Julio Alicea, el presidente de la Juventud del PNP, Christian Aguilú y el alcalde interino, Gabriel López Sicardó.

En cuanto a los cuestionamientos sobre López Sicardó y su vínculo con el exalcalde Félix Delgado Montalvo, el presidente del PNP mencionó que eso será parte del proceso de campaña que el alcalde interino tendrá que contestar.

En la pasada elección, aunque Delgado Montalvo obtuvo más de 9 mil votos, el PNP recibió 3,800 votos. A juicio del comisionado electoral alterno, Edwin Mundo Ríos, un 25 por ciento de ese total de personas llegarán a participar de la elección especial. Por el corto tiempo, no habrá voto encamado ni voto ausente.

Como parte del proceso, se utilizarán funcionarios de otros pueblos para administrar los colegios electorales. La votación será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Habrá 9 colegios disponibles. La comisionada electoral, Vanessa Santo Domingo estimó que el costo del evento no pasará de 5 mil dólares.