Patria y Cultura prepara otro banquete de ritmos y alegría

Desde este martes, Patria y Cultura ofrece siete conciertos virtuales y una obra de teatro a través de su página de Facebook.

Foto archivo

El acervo musical y artístico de los boricuas es incalculable. Por eso, cada vez más son las voces en el planeta que descubren o confirman que en Puerto Rico, como pregona la canción, “hasta las piedras cantan”.

Para colmo, ni la pandemia creada por el temido Covid-19 ha podido frenar su inspiración, ni los deseos de compartir alegrías.

Así lo demuestra Patria y Cultura, una organización netamente ponceña que no ha escatimado en esfuerzos para mantener palpitante la actividad musical y teatral del sur del país.

Ejemplo claro es su dinámica agenda de eventos virtuales, los que continúan esta semana con más presentaciones rítmicas y artísticas, libres de costo y abiertas a todo el público.

Como anunciara su presidente y gestor cultural, Armando Pacheco Matos, desde este martes ofrecen siete conciertos virtuales y una obra de teatro a través de la página de Facebook de Patria y Cultura, y de Bomba, plena y mucho más con Maddy y Tony.

El primer turno le correspondió a la cotizada Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu, y el segundo a Roberto Texeira y Los Pleneros del Barrio, quienes subirán al son de panderos a la tarima virtual este miércoles, 21 de octubre, desde las 6:00 de la tarde.

A la misma hora, a partir del jueves 22, se presentarán a diario y en las mismas plataformas los espectáculos del conjunto típico de Peñuelas Promoviendo La Cultura, el cortometraje teatral ¡Qué familia! de Producciones Luis Díaz (viernes 23), el Concierto en Voz de Mujer con Raquel González y Teresa Sepúlveda (sábado 24), y el Colectivo UMOJA de Guayama (domingo 25).

El montaje continuará el martes 27 con Los Parranderos de Loíza y su Bomba Show y concluirá el miércoles 28 con un sonoro cierre a cargo del proyecto musical Patria y Cultura, un colectivo de veteranos músicos e intérpretes que aviva géneros como la bomba y plena, la salsa, la música típica y los boleros.

Esta serie de conciertos virtuales es auspiciada por el ICP y el Fondo Nacional Para las Artes.