Participan en programa de investigación virtual

El 2020 MD Summer Research Program es un proyecto del Ponce Health Sciences University. “Estamos orgullosos de nuestros estudiantes por aceptar el reto”.

Foto suministrada

Sobre 40 estudiantes de Medicina adscritos al Ponce Health Sciences University (PHSU) participan en el 2020 MD Summer Research Program, involucrándose en proyectos de investigación que ampliarán sus experiencias y conocimientos.

El programa se lleva a cabo de manera virtual e incluye, entre otros, mentoría, seminarios y talleres para enriquecer la experiencia de investigación.

El mismo tiene una duración de ocho semanas y las investigaciones se enfocarán en proyectos multidisciplinarios. Entre ellas, manejo de pacientes COVID-19, psiquiatría, nefrología, prevalencia de diabetes en poblaciones hispanas, oftalmología, gastroenterología, condiciones pulmonares y dermatología.

“Muchos estudiantes perdieron la oportunidad de llevar a cabo investigaciones en programas en los Estados Unidos como consecuencia de las restricciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19. Ante las medidas requeridas de distanciamiento social, decidimos que era esencial proceder con nuestro programa de verano, adaptado a manera virtual, ya que esta oportunidad de investigación es extremadamente importante en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes de Medicina”, puntualizó la doctora Kenira Thompson, presidenta del Ponce Research Institute y vicepresidenta de investigación de PHSU.

“Estamos bien orgullosos de nuestros estudiantes por aceptar el reto, y agradecidos de nuestra facultad que no titubeó en aceptar servir de mentores durante el verano”, agregó.

Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería.

Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en el ámbito de la salud. Ahora cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica.

Para conocer más puede llamar al  787-664-5254 o visitar www.psm.edu.