Pareja de emprendedores peñolanos celebran primer aniversario de su negocio DecohogArte

Foto: Suministrada

PEÑUELAS – Loraine Irizarry Pérez y su esposo Dalwin Martínez Arroyo celebran este mes de marzo el primer aniversario de su pequeña empresa de banderas decorativas DecohogArte. 

En los últimos años la pareja, que tiene tres hijos, había enfrentado dificultades económicas, por lo que Dalwin se vio en la necesidad de -en un momento dado- trabajar en los Estados Unidos, mientras su familia permanecía en Puerto Rico. 

La separación fue tan dura que pasado un tiempo se dijeron a sí mismos que debían emprender algún negocio que fuera el sustento familiar y que les permitiera estar juntos otra vez todos como familia. 

Loraine contó que -en una ocasión- le llegaron a su mamá cuatro banderas decorativas por correo y en eso le preguntó a su esposo que le parecía si vendían banderas decorativas. Sin preguntarle a su mamá se atrevió a intentar vender esas cuatro banderas que le habían llegado y para su sorpresa logró venderlas rapidísimo y el resto es historia. 

De ahí en adelante la pareja de emprendedores continuaron comprando banderas decorativas y las revendían y, como Dalwin es soldador, él mismo comenzó a preparar las bases para las banderas. 

Un día ambos recibieron la invitación para participar del Festival del Güiro en Peñuelas y como para participar debían estar inscritos como negocio y sacar toda la permisología, la pareja decidió hacer oficial su negocio y nombrarlo DecohogArte, una unión entre decoración, hogar y arte, la esencia de su negocio. 

Luego de oficializar su negocio y hacer los debidos trámites de permisología, participaron del festival al que fueron invitados, y hasta de otros eventos, y desde entonces la acogida ha sido tanta, que lograron su propósito de que su pequeña empresa se convirtiera en el sostén de su hogar. 

Comenzaron con cuatro banderas de una sola línea y ahora cuentan con más de 100 modelos disponibles al momento. 

Su pequeño negocio familiar también cuenta con un spot en la Pista Atlética de Peñuelas de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde todos los sábados. Iniciaron con una carpita donde exponían sus productos y con motivo de su aniversario ahora cuentan con un vagón rodante donde tienen su mercancía expuesta para la venta. 

Loraine y Dalwin trabajan el resto de la semana desde la comodidad de su hogar; algunas personas llaman y llegan allá a buscar sus productos o también se les puede preparar un paquete para envío por correo. Asimismo, ofrecen el servicio de instalación en el hogar para aquellos clientes que así lo requieran. 

La pareja de emprendedores está muy contenta y agradecida con la tremenda acogida que han tenido e invitan a todas las persona interesadas a visitarle los sábados en la Pista Atlética de Peñuelas de 9:00 am a 2:00 pm o buscarle a través de las redes sociales como DecohogArte.