“Para muestras, un botón”, dice director de campaña de gobernadora sobre participación Gil Enseñat en torneo de golf

En el evento también estuvo Andrés “Andy” Guillemard, cuñado de Pierluisi, quien junto a Gil Enseñat, financiaron el hoyo número 14.

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – “Para muestras un botón”. Así reaccionó el martes Jorge Dávila, director de campaña de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced sobre la participación del exsecretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat en un torneo de golf del aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi.

Según se informó, en el evento también estuvo Andrés “Andy” Guillemard, cuñado de Pierluisi, quien junto a Gil Enseñat, financiaron el hoyo número 14.

“Andy Guillemard es una persona que está muy ligada a la campaña de Pedro Pierluisi. Derecho tiene; es su cuñado. Así que lo importante es que Fernando Gil salió diciendo que había sido sacado por cuestiones políticas, pues creo que para muestras un botón”, dijo Dávila en entrevista radial (NotiUno).

Sin embargo, señaló que Gil Enseñat fue destituido de su cargo luego que la gobernadora le retirara la confianza por el manejo de los fondos federales CDBG-R.

“Cuando tu aceptas una posición de confianza tú estás firmando tu carta de renuncia, lo que falta es ponerle la fecha. Esa fecha es cuando la persona que te designó pierde la confianza en tí. Esa es la razón por la que Fernando Gil está fuera del gobierno de Wanda Vázquez”, dijo.

De otra parte, Dávila negó que la mandataria haya participado en una actividad de recaudación de fondos el domingo pasado, aun cuando previamente no se reunió con una delegación de congresistas que vino a la isla luego de haber tenido una emergencia familiar con su madre.

“Falso. Falso. Allí no hubo ninguna actividad de recaudación de fondos. La gobernadora tiene tiempo personal y yo creo que eso hay que respetárselo. Aquí nadie le pregunta a ninguno de los otros candidatos, llámese Eduardo Bhatia, Pedro Pierluisi o Aníbal Acevedo Vilá, qué hacen en su tiempo personal. Eso es tiempo discrecional que tienen cada uno de los candidatos y no puede ser excepción para la gobernadora”, dijo.

Sin embargo, admitió que sí hubo una actividad en la Hacienda Igualdad en Añasco, dirigida por Gony Rodríguez y en la que el orador principal fue el exgobernador, Carlos Romero Barceló. Alegó que la prioridad de la gobernadora siempre fue atender a los congresistas en lugar de asistir a la actividad, hasta que se le presentó una situación de emergencia con su madre.

Dávila indicó que quien quiera saber detalles sobre los donantes de la campaña de Vázquez Garced, que se refiera a los informes del Contralor Electoral.

Sobre las expresiones de la congresista, Nydia Velázquez de que se van de la isla con muchas interrogantes, Dávila dijo que los congresistas recibieron la información que solicitaron y que “si no tiene la información fue porque no preguntó”.