Para la Naturaleza repartirá 10 mil árboles nativos durante el mes del planeta

Los interesados en recoger árboles deben registrase en la página web www.pln.org/lasiembra. Habrán 59 especies disponibles.

La organización Para la Naturaleza adaptará su tradicional Feria para darle continuidad a su misión de reforestar las islas de Puerto Rico. Durante el evento Feria 2021, La Siembra, se repartirán libre de costo 10,000 árboles nativos, endémicos y frutales, durante los días 22 al 24 de abril donde cada uno de los participantes aportará a la mitigación del cambio climático, además de poder disfrutar de los tantos beneficios que brindan los árboles sembrados.

La repartición se hará tipo servi-carro en cinco pueblos: el Vivero de Río Piedras, en San Juan, Vivero de Hacienda La Esperanza, en Manatí; en Plaza del Caribe, en Ponce, así como en los viveros del Cañón San Cristóbal, en Barranquitas y Cabezas de San Juan, en Fajardo. Esto en cumplimiento con todas las medidas de salud y seguridad que requiere la respuesta a la pandemia del Covid19.

Los interesados en recoger árboles deben registrase en la página web www.pln.org/lasiembra. Habrá 59 especies disponibles entre ellas uva playera, almácigo, cacao, café, guanábana, parcha, roble, entre otras. De igual modo, las personas que no puedan recoger sus árboles o se encuentren fuera del país, pueden donar a través de la pagina web para contribuir a La Siembra. Cada árbol donado será sembrado en Puerto Rico

Todos pueden unirse a La Siembra colectiva de 10,000 árboles en las islas de Puerto Rico. De esta manera aportamos a mejorar la calidad de aire, ayudamos a proteger los ecosistemas, evitamos la erosión costera, disminuimos los efectos del cambio climático y embellecemos nuestras islas.

En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 han sido consideradas endémicas. Estos árboles se adaptan más fácilmente a las diferentes condiciones climáticas de las islas.

Varios estudios científicos detallan que luego del paso de los huracanes Irma y María, Puerto Rico perdió entre 23 a 31 millones de árboles. A partir de este evento atmosférico, empleados y voluntarios de Para la Naturaleza han sembrado más de 80 mil árboles nativos y endémicos en las islas de Puerto Rico.

Para asegurar sus árboles o donar, acceda a  www.pln.org/lasiembra Cada persona podrá elegir hasta 4 árboles, lugar, hora y día de recogido. También pueden llamar al 787-722-5882 para hacer su reservación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.