Para la firma del gobernador proyecto que garantiza contratación de médicos en Puerto Rico

Pasará para la firma del Gobernador Proyecto de la Cámara 1546 que prohíbe a las aseguradoras denegar la solicitud de un médico para ser parte de sus redes de proveedores

Foto: Cybernews

EL CAPITOLIO – El Proyecto de la Cámara 1546 que prohíbe a las aseguradoras denegar la solicitud de un médico para ser parte de sus redes de proveedores, pasará para la firma del Gobernador, luego de la aprobación en el Senado, se informó el viernes.

El estatuto, de la autoría de los representantes, Joel Franqui Atiles y Juan Oscar Morales, añade el artículo 31.031 a la Ley de Código de Seguros de Puerto Rico estableciendo que ninguna organización de seguros de salud, aseguradoras, terceros administrativos y otros planes médicos podrán denegar la solicitud de un médico para convertirse en proveedor, cuando el médico cumpla con los requisitos establecidos.

“Con esta medida buscamos estimular que los médicos se queden en Puerto Rico. No se debe permitir que compañías en el área de la salud limiten al ciudadano en acceder a sus servicios de salud, restringiendo su red de proveedores”, expresó Franqui Atiles en comunicación escrita.

Por su parte, Juan Oscar Morales indicó que la práctica de denegar solicitud de un médico como proveedor, trastoca la clara política pública que se ha impulsado para evitar que los profesionales médicos abandonen la isla. “La clase médica del país ha sido una de las más afectada en esta crisis que se ha agudizado a través de los años por algunas prácticas de las aseguradoras que han ocasionado la fuga de muchos médicos especialistas”, aseveró.

“Los pacientes muchas veces no tienen acceso a médicos especialistas por la limitación dentro de la red de proveedores en su plan médico, por lo que se ven obligados a esperar meses por una cita, o nunca reciben los servicios lo que va en detrimento a su salud”, finalizó diciendo el representante Franqui Atiles.