Para el próximo banquete: ¡relleno bajo en carbohidratos!

Foto suministrada

Es tradicional en la cocina puertorriqueña rellenar el pavo con recetas altas en carbohidratos, calorías y grasa. Siendo el pavo una carne magra con múltiples bondades y beneficios para nuestro organismo, ¿por qué no preparar un relleno saludable también?

Si está cuidando su salud porque padece alguna condición crónica como la diabetes, hipertensión, colesterol o simplemente busca alimentarse bien para prevenirlas, esta receta de relleno de pavo es ideal. ¡Qué la disfrute!

RELLENO SALUDABLE PARA EL PAVO BAJO EN CARBOHIDRATOS

Ingredientes:

2 libras molida pavo o res (magra)

2 cucharadas adobo

2 cucharadas sofrito

½ taza vino (que no contenga sal)

½ libra setas frescas picadas

½ libra queso feta

½ libra de ‘walnuts’ (nueces) triturados

1 taza de celery (apio) picado

1 cebolla picada

½ pimiento rojo picado

½ pimiento amarillo picado

½ pimiento anaranjado picado

Procedimiento:

Cocina la carne molida con el adobo, sofrito y vino a fuego mediano. Cuando la carne esté cocida añade el resto de los ingredientes y rellena el pavo de inmediato. Hornea el pavo, según las instrucciones. Las nueces y el queso pueden cambiarse según su gusto.

Tip: Esta receta te sirve para crear diversidad de platos o ‘batch cooking’ con lo que sobre del Día de Acción de Gracias, o simplemente si desea prepararla para consumir cualquier día del año. Recuerda que, al integrarla con otros ingredientes, no necesariamente será baja en carbohidratos.

Otras opciones de platos:

• Prepare un burrito de relleno de pavo con plantilla integral.

• Mezcle el relleno con espinacas y “kale” o col rizada, vinagre balsámico y consuma en ensalada.

• Utilice el relleno como acompañante de arroces o pastas.

(La autora es chef y propietaria de Criolite, Corp. Posee estudios en Administración de Empresas y artes culinarias. Ganadora del premio Idea de Negocio, EnterPrize 2010 y Empresaria Exitosa, 2016 de la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y las Comunidades. Más información en www.criolitepr.com.)