Panel sobre el FEI amplia investigación sobre Raul Maldonado

Esto tras recibir nueva información

Foto: Cybernews

SAN JUAN – Tras recibir un nuevo informe de auditoria forense sobre los informes financieros del licenciado Raúl Maldonado Gautier, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), ordenó consolidar los extremos de la investigación en curso sobre el exsecretario del Departamento de Hacienda y de la Gobernación.

Mediante Resolución, el Panel concedió 60 días adicionales a los fiscales especiales independientes, Juan Catalá Suárez y Manuel Núñez Corrada, para investigar nuevo contenido en detallado informe remitido por el Director Ejecutivo de Ta Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Luis Pérez Vargas.

Del mismo se desprende, según concluye Ética Gubernamental, que Maldonado Gautier pudo haber incurrido en posibles violaciones a disposiciones legales contenidas en la Ley de Ética y el Código Penal de Puerto Rico.

La auditarla forense de la OEG arrojó que el exfuncionario pudo haber efectuado una presentación falsa y fraudulenta de los datos, para ocultar situaciones que podrían envolver violaciones de ley y conflicto de intereses.