Panel de expertos educarán sobre manejo de riesgo en negocios ante una temporada de huracanes y COVID-19

“En muchos casos las pólizas de seguro no necesariamente cubrieron todas sus necesidades. Una de las razones principales fue la falta de datos concretos" añadió Rivera Ríos.

Foto: EFE/Thais Llorca

San Juan – El año 2020 ha traído consigo terremotos y la pandemia del Covid-19 que han paralizado la actividad comercial.  A esto se añade el pronóstico de una temporada de huracanes activa bajo los efectos de una emergencia de salud pública. Ante este panorama, identificar los riesgos en un negocio cobra mayor importancia para prevenir y mitigar daños por eventos catastróficos.

A tales efectos se presentará el evento virtual Puerto Rico Risk Management Business Solutions Summit 2020 a celebrarse el miércoles, 15 de julio por la plataforma digital ZOOM a las 10:00 am.  En este evento un panel de expertos educará y orientará sobre lo qué verdaderamente representa una práctica de manejo de riesgos para el empresario, y cómo esto fortalece y ofrece una mejor respuesta ante un evento catastrófico o inesperado.

“Después del huracán María, el sector comercial y empresarial en Puerto Rico se enfrentó a la realidad de que sus negocios y propiedades comerciales no estaban preparados para enfrentar este evento. En muchos casos, sus pólizas de seguro carecían de cubiertas apropiadas para cubrir las reclamaciones por daños y pérdidas causadas por la catástrofe. La gran mayoría de estas empresas no tenía un plan de manejo de emergencias a tono con la magnitud del evento, lo cual llevó a muchos al borde de la quiebra” destacó Javier Rivera Ríos, pasado comisionado de seguros y ahora fundador de JR Risk Management & Associates. “La manera en que se suscribe y se manejan los riesgos en el sector empresarial en PR, debe tener un cambio, si esto No ocurre, definitivamente, no se obtendrán mejores resultados”, añadió.

El evento Puerto Rico Risk Management Business Solutions Summit 2020 discutirá la práctica de manejo de riesgo empresarial como herramienta clave ante eventos catastróficos e inesperados y pasos para preparar un plan de manejo de emergencias según los nuevos retos que se viven en Puerto Rico.  También presentará el panorama actual y futuro del mercado de primas de seguro para el sector comercial en Puerto Rico, coberturas innovadoras ante los nuevos retos, como lo son las cubiertas Paramétricas, así como los cambios en la regulación y el Código de Seguro, que mejoran la respuesta ante un evento catastrófico.

“En muchos casos las pólizas de seguro no necesariamente cubrieron todas sus necesidades. Una de las razones principales fue la falta de datos concretos. Es esta una de las razones por la que hemos organizado este evento para educar y asesorar sobre las mejores prácticas en tiempos tan críticos y un mercado, como lo es el deRisk Management, que ciertamente es desconocido para muchos dueños y gerentes de negocios” añadió Rivera Ríos.

Entre los recursos figuran Heriberto Sauri, ex director de la Oficina para el Manejo de Emergencias de PR y del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal; Luis Esteves, asesor y consultor en Risk Management con vasta experiencia a nivel internacional; Antonio Matta, Head of Central America & the Caribbean, Global Fac. de la empresa Willis Watson Re, en representación del sector de reaseguro; Alberto del Rio, corredor de cubiertas de seguros en líneas comerciales y manejo de riesgos. “Cada uno de estos profesionales presentará desde su perspectiva, las lecciones aprendidas tanto post huracán María como durante la pandemia y presentaran a la audiencia las mejores prácticas que realmente puedan ayudar al empresario en adaptarse a estos tiempos y puedan cubrir sus verdaderas necesidades” destacó Rivera Ríos.

Este seminario es para empresarios, asesores, dueños y administradores de negocios, hospitales , centros comerciales, Condominios residenciales y comerciales, dueños y gerentes de cadenas de distribución y ventas de alimento, cadenas de restaurantes y negocios de comida rápida, empresarios y gerentes de la industria de la manufactura, dueños de gasolineras y empresarios en general.

Para más información o para registro al evento, pueden acceder al portal www.manejoderiesgopr.com.