A pagar por el recogido de basura en Guayanilla

La ordenanza se aprobó anoche, mas aún no se ha hecho pública.

Nelson Torres Yordán (Foto archivo)

GUAYANILLA – La ordenanza municipal que obligará a los constituyentes guayanillenses a comprar bolsas peculiares para cumplir con un nuevo programa de recogido, manejo y disposición de desperdicios sólidos fue aprobada anoche, en una sesión ordinaria de la Legislatura Municipal, comunicó el Oficial de Prensa del municipio. Empero, el documento aún no se ha hecho público.

Este medio solicitó copia del mismo hace dos días, mas aún no obtiene respuesta del ayuntamiento.

Según uno de los asistentes a la reunión de ayer, miércoles, quien optó por no identificarse, se pagarán $2.00 por la bolsa de 30 galones, como ya había indicado el alcalde, Nelson Torres Yordán. Sin embargo, si se utilizan bolsas propias para disponer de basura adicional, entonces debe adquirirse un sello 5$. Aún se desconoce cuántas veces debe pagarse por el mismo.

Alegadamente, el recogido de materiales reciclables continuará siendo gratuito y en los meses de verano se implementará en los 17 barrios del pueblo.

Según la página de Facebook del Gobierno Municipal, el alcalde está reunido con los empleados de Obras Públicas municipal para explicar el proceso de implantación del nuevo sistema de recogido de desperdicios sólidos.