¿Otro cheque de estímulo para beneficiarios del Seguro Social?

La Senior Citizens League ha enviado una carta a los miembros del Congreso de los Estados Unidos, instándolos a considerar el estímulo centrado en la edad. El cheque de $1,400 sería para ayudarlos a combatir la inflación.

Foto archivo

Si bien es poco probable que la población general obtenga próximamente un cuarto cheque de estímulo económico, un influyente grupo no partidista está presionando al Congreso para que envíe un cheque más de $1,400 a las personas que reciben el Seguro Social para ayudarlas a combatir la inflación.

La Senior Citizens League ha enviado una carta a los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos, instándolos a considerar el estímulo centrado en la edad.

“Hemos escuchado de miles de ellos (personas mayores) que han agotado sus ahorros para la jubilación, que han comenzado a comer solo una comida al día, que han comenzado a reducir sus pastillas a la mitad, porque no pueden pagar sus medicamentos recetados, para enumerar solo algunos de los pasos drásticos que muchos han tenido que tomar debido a lo que les ha hecho la inflación este año”, se detalla en la carta. “Muchos nos han escrito que ‘nuestro gobierno se ha olvidado de nosotros’”.

Los cheques del Seguro Social del próximo año tendrán uno de los ajustes de costo de vida más grandes en décadas, con aumentos de más del 6 por ciento, pero la Liga de Ciudadanos Mayores dice que no es suficiente.

Esto, en parte, debido a que un pago superior del Seguro Social podría llevar a algunas personas mayores a niveles impositivos más altos, lo que resultaría en recargos a sus primas de la Parte B de Medicare.

Un estímulo especial para los beneficiarios del Seguro Social podría ayudar a sufragar esos costos, plantea la organización. Y los beneficios del Seguro Social para 2021 aumentaron solo 1.3 por ciento.

El grupo reconoce que las posibilidades de que se apruebe un cheque de estímulo especial este año son escasas, pero espera reunir a las personas mayores para que esto sea un tema importante en el 2022, cuando habrá elecciones en el Congreso y estará en juego la permanencia de muchos de ellos.

Sin embargo, no son solo las personas mayores las que esperan un cuarto control de estímulo. Más de 2.9 millones de personas han firmado una petición en Change.org, pidiendo pagos recurrentes de $2 mil para adultos y $1,000 para niños.

Sin embargo, la administración Biden ha ignorado los comentarios sobre una cuarta ronda de cheques de estímulo, apuntando en cambio al Crédito Tributario por Hijos, que comenzó a hacer el primero de seis pagos en las cuentas bancarias de los padres radicados en los 50 estados el pasado 15 de julio, y al Plan de Rescate Estadounidense, que está diseñado para estimular la economía.