Otra cita memorable con el pianista Eric Himy

La Serie de Grandes Pianistas 2019 retomará el escenario del Teatro Antonio Paoli este domingo, 18 de agosto.

Foto suministrada

El New York Times lo ha descrito como un concertista “elegante y brillante”, y este fin de semana el virtuoso Eric Himy regresa a Puerto Rico para convertirse en la tercera estrella invitada de la Serie de Grandes Pianistas 2019.

El evento cumbre de la Fundación Musical de Ponce retomará el escenario del Teatro Antonio Paoli este domingo para obsequiar a la ciudad otra velada impecable, en la que Himy y el violinista Henry Hutchinson interpretarán clásicos de Frederic Chopin, Maurice Ravel y Camille Saint-Saens.

Himy es un pianista de música clásica nacido en Nueva York, pero de descendencia francesa, española y marroqui. Graduado en Juilliard School of Music, comenzó a estudiar piano a la edad de seis años, ofreció su primer concierto a los diez años y debutó como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Baltimore a los 15 años.

Su inequívoca habilidad artística ha fascinado a críticos de todo el mundo, quienes han reaccionado con elogios a sus presentaciones en Canadá, Bulgaria, la República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Malta, Mónaco, Marruecos, Panamá, Polonia, Portugal, Rusia, España y Eslovenia.

Entre los escenarios que han acogido sus conciertos resaltan The Kennedy Center, el Carnegie Recital Hall, el Teatro Amazonas y el Salle Gaveau en París.

Su participación en el teatro del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana dará comienzo a las 5:00 de la tarde y la entrada es libre de costo, gracias a los auspiciadores de la Fundación Musical.