Otorgan tercera beca McConnell Valdés/Antonio Escudero-Viera

La beca tiene como propósito ofrecer asistencia económica a estudiantes a tiempo completo de la Escuela de Derecho de la UPR que tengan alto promedio académico, necesidad económica y compromiso de servicio comunitario

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El Programa de Becas McConnell Valdés/Antonio Escudero-Viera reafirma su apoyo al desarrollo del estudiantado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al hacer entrega de su tercera beca.

En esta ocasión Gerardo G. Cintrón Rosario, estudiante de segundo año, fue merecedor del galardón.

El joven Cintrón Rosario estudia Derecho a tiempo completo y también forma parte del programa conjunto de maestría de la Facultad de Administración de Pública, lo que le permitirá culminar con un doble título. Además, actualmente es director ejecutivo del Business Law Journal de la UPR.

Al igual que McConnell Valdés, Gerardo cuenta con un compromiso social marcado.

El joven fue maestro de inglés en la Escuela Santiago Iglesias Pantín, etapa que le brindó la oportunidad de contribuir e impactar la formación de los jóvenes que se convertirán en el futuro de Puerto Rico.

También participó en entidades como los Boy Scouts y el Club Me Importas Tú de Fondos Unidos donde realizó más de 500 horas de servicio comunitario.

Gerardo también fue seleccionado para participar como asociado de verano en el programa de verano de McConnell Valdés.

“Identificar y respaldar el talento que se prepara para ejercer su carrera de derecho es parte vital de nuestro compromiso con el continuo desarrollo económico y bienestar de Puerto Rico. Apoyando a jóvenes como Gerardo cumplimos no solo con nuestra responsabilidad social, sino que también contribuimos al futuro de esta generación de jóvenes comprometidos con el bienestar social de nuestra isla”, dijo Arturo García Solá, director general de McV.

El Programa de Becas McConnell Valdés/Antonio Escudero-Viera otorgó su primera beca en el 2016 como parte de la celebración de su 70 aniversario. La beca tiene como propósito ofrecer asistencia económica a estudiantes a tiempo completo de la Escuela de Derecho de la UPR que tengan alto promedio académico, necesidad económica y compromiso de servicio comunitario. La beca ofrece hasta $5,000 por año, cantidad que es administrada por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

El galardón honra el nombre del Lcdo. Antonio Escudero-Viera, socio retirado quien fungió además como director general de la Firma.  El licenciado Escudero-Viera ha trabajado además como profesor “Ad Honorem” de la Escuela de Derecho de la UPR por más de 45 años.

El Programa de Becas McConnell Valdés/Antonio Escudero-Viera da continuidad así al compromiso de la Firma con el desarrollo y bienestar social de Puerto Rico.

Para obtener información adicional sobre el programa y beneficios disponibles para estudiantes de la Escuela de Derecho de la UPR puede comunicarse con Jocelyn Capeles en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico al (787) 721-1037 o, a través de la página de internet, www.fcpr.org.