Otorgan Premio Fundadores a siete graduados de Ponce Health Sciences University

Se graduaron más de 200 estudiantes.

Suministrada

PONCE – La Ciudad Señorial fue testigo del sacrificio, esfuerzo y tenacidad de más de 200 estudiantes que el pasado sábado, 10 de junio coronaron sus respectivas metas académicas al completar doctorados y maestrías en el campo de la Medicina, Investigación Científica y Salud Pública, durante la celebración de la trigésimo séptima colación de grados de Ponce Health Sciences University (PHSU), realizada en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón.

Durante el evento, la Fundación Intellectus reconoció la excelencia académica de siete estudiantes en cada uno de los programas doctorales en Medicina, PhD en Ciencias Biomédicas, Sicología Clínica, Salud Pública, y maestría en Ciencias Biomédicas y Salud Pública, quienes recibieron el Premio de los Fundadores por parte del doctor Ramón Torres Morales, tesorero de la organización.

“Por segundo año consecutivo, la Fundación Intellectus se honra en reconocer el desempeño académico de siete estudiantes sobresalientes, certificado por las autoridades académicas de la PHSU. Nuestro objetivo es premiar el esfuerzo de estos jóvenes que además de completar sus respectivos grados doctorales y maestrías, lograron mantener los mejores promedios de la institución”, manifestó el doctor Torres Morales al finalizar la graduación.

Entre los ahora egresados que recibieron este reconocimiento se encuentra el doctor en Medicina, Steven E. Morales Rivera, así como Marangelie Criado Marrero con un doctorado en Filosofía en Ciencias Biomédicas, Angélica Montalvo Santiago, doctorado en Filosofía en Sicología Clínica y Nilka J. Rivera Ortiz, doctorado en Sicología Clínica.

También se premió a los estudiantes de maestría, Iris S. Martínez Torres en Salud Pública en Epidemiología, Astrid Llorens de Jesús en Salud Pública y Roberto Herrera Camacho en Ciencias Médicas.

“Estos momentos nos llenan de gran satisfacción, porque nuestra razón de ser en la fundación es mejorar la calidad de vida en Puerto Rico al capacitar a los mejores talentos del país para que estudien Medicina, así como premiar los logros de estos jóvenes que hacen la diferencia en nuestra sociedad”, afirmó el tesorero de la Fundación Intellectus.

Para la graduación de la PHSU se otorgaron 122 grados doctorales: 66 en Medicina, 17 de Filosofía en Sicología Clínica, tres doctorados en Filosofía en Ciencias Biomédicas, 16 en Salud Pública en Epidemiología y 20 en Sicología Clínica.  Mientras que 76 estudiantes completaron maestrías en Salud Pública, Salud Ambiental, Epidemiología y Ciencias Médicas; ocho recibieron certificados profesionales en Terapia de Familia y Parejas, y 12 completaron un certificado posgrado en Neurociencias del Aprendizaje.

Sobre Fundación Intellectus

La Fundación Intellectus es una organización sin fines de lucro creada en 2013 por un grupo de ciudadanos puertorriqueños, con el objetivo de abonar a una mejor calidad de vida en el país.

Su misión es contribuir en el desarrollo profesional de estudiantes talentosos con el fin de que se conviertan en profesionales de la salud dedicados al paciente y de altos valores éticos, así como, apoyar la investigación científica en disciplinas afines a la salud.

Además, la organización está fundamentada en un genuino interés por los asuntos de salud que afectan a las comunidades, y el apoyo a la educación pública de excelencia que enfatice las ciencias y matemáticas.