¡Oro para Puerto Rico; inmortalidad para Mónica Puig!

Foto: EFE

RIO DE JANEIRO- La improbable e histórica hazaña que comenzó el pasado domingo culminó con un final de ensueño para Mónica Puig, capturando la primera medalla de oro en unas olimpiadas para Puerto Rico.

Mientras el país parecía paralizarse ante la expectativa de escuchar La Borinqueña en la cancha central de Río 2016, Puig sorprendió a la la jugadora número dos en el mundo, la alemana Angelique Kerber, 6-4, 4-6 y 6-1.

Tras alzarse con el primer set 6-4, Puig pareció perder su ritmo luego de que se detuviese a acción tras Kerber regresar al camerino por varios minutos con molestia en la espalda baja.

A su regreso, la Alemana asumió el control del segundo set 2-0, auxiliada por varios errores de la puertorriqueña, en ruta a eventualmente empatar el partido llevándose el 2do set 6-4.

No obstante, Puig respondió en el tercer set, mostrando una madurez que supera sus 22 años de edad, para imponer su voluntad y merecer uno de los momentos más importantes en la historia del deporte puertorriqueño.

“No se que decir, estoy tan emocionada”, dijo Puig con ojos llorosos. “Yo amo de donde vengo”.