ONU conmemora Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud

Foto: VisualHunt

Desde el 2008, cada 25 de marzo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud, una fecha para rendir un homenaje a todos los hombres, mujeres y niños, que han sido víctimas de la esclavitud, producto del racismo y los prejuicios sociales.

La esclavitud es definida como una condición que nace como un fenómeno social, donde el ser humano es tratado sin ningún tipo de respeto. Es obligado a trabajar día y noche en las condiciones más deplorables, sin percibir por ello ningún tipo de remuneración y donde solo tiene derecho a recibir alimentos y un lugar para dormir en el mejor de los casos.

Las personas que son usadas como esclavas, por lo general, proceden de lugares del mundo donde hay extrema pobreza, los llamados países subdesarrollados.

La palabra esclavitud ya se conocía desde tiempos muy antiguos, solo bastaba con ver el trato que recibían algunas personas que eran consideradas mercancías de sus dueños.

No existía ningún tipo de respeto por la condición humana, al punto que podían ser utilizados para pagar deudas o incluso ser regalados y sin ninguna clase de objeción.

Se cree que la práctica de la esclavitud tiene su origen en la época de la prehistoria, no obstante, se institucionalizó a partir de la labranza de las tierras, donde se requería la mano de obra de los esclavos. 

En un momento dado, la esclavitud también fue una manera de castigar a las personas que cometían desacato de las leyes o delitos graves.

Para conmemorar el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud, puedes compartir en las distintas redes sociales alguna imagen o video relacionado con este interesante tema o simplemente dar tu opinión.