ONU celebra por segunda vez el Día Mundial de la Conciencia

Foto: Visualhunt

Desde el 2020, cada 5 de abril se celebra el Día Mundial de la Conciencia proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover una conciencia global en el mundo, más allá de acuerdos políticos o económicos.

En esta fecha la ONU pide a gobiernos, agentes sociales y a las personas en general que fomenten una Cultura de Paz con Amor y Conciencia.

Con conciencia se refiere a un sentido más social. Se trata de proteger a las generaciones futuras de las guerras, de que el ser humano actúe con valores de justicia, democracia, solidaridad y derechos humanos. 

Asimismo, se trata de que todas y cada una de las personas, pero también las sociedades y los gobernantes actúen guiados por valores de paz y amor. Una conciencia colectiva que se debe fraguar en todos y cada uno de los seres humanos.

La ONU pretende fomentar esta cultura para extender en todo el mundo este cambio de conciencia. Para fomentar esta idea son necesarias actividades educativas, culturales, sociales y cívicas, dirigidas a todas las edades y a todos los grupos sociales, de forma que cualquiera tenga la oportunidad de dar, aprender y compartir.

La respuesta de millones de personas en todo el planeta quedándose en casa y respetando las normas decretadas por las autoridades en aras del bien común durante la pandemia, ha demostrado que sin duda existe una conciencia superior y que cuando se supere esta pandemia esta conciencia debe reforzarse.

Si deseas contribuir a crear una cultura de paz y solidaridad en el mundo, puedes usar las redes sociales para difundir mensajes con la etiqueta #DiaInternacionaldelaConciencia.