Onda tropical llegará a la Isla

La Ciudad del Eterno Verano y su bahía vista desde el Fuerte Caprón.

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la actividad de aguaceros y tronadas a través del noroeste de Puerto Rico deberá disminuir alrededor de la puesta del sol. 

Durante la noche y las horas de la mañana del miércoles, aguaceros aislados a dispersos son posibles a través del tercio este de Puerto Rico. Sin embargo, no se esperan acumulaciones significativas de lluvia.

Luego, para el miércoles en la tarde, se espera otra ronda de aguaceros y tronadas a través del interior y mitad norte de Puerto Rico. Inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles en áreas que reciban las lluvias más fuertes.

Se espera actividad más generalizada de aguaceros y tronadas el jueves a medida que una onda tropical se mueva sobre el área.

Se esperan condiciones marítimas mayormente tranquilas durante los próximos días a través de las aguas regionales con el oleaje fluctuando entre 2 y 5 pies.

Existe un riesgo bajo de corrientes marinas para las playas.

Se observó cielo parcialmente a variablemente nublado a través del este, norte y sur de Puerto Rico durante las horas de la noche.

Aguaceros aislados a dispersos continuaron desarrollándose a través de las aguas del Atlántico y del Caribe esta mañana, y algunos aguaceros afectaron el este y sur de Puerto Rico.

Acumulaciones de lluvia estuvieron generalmente debajo de una décima de una pulgada. Luego, durante las horas de la tarde, hubo aguaceros y tronadas aisladas.

Las temperaturas mínimas estuvieron entre los altos 70 a bajos 80 grados en las elevaciones bajas, y en los altos 60 a bajos 70 grados a través de áreas más altas. El viento estuvo del este sureste entre 5 a 10 millas por hora.