OMECOS solicita colaboraciones para seguir su labor evangelizadora

Foto: Suministrada

PONCE – La Oficina de Medios de Comunicación de la Diócesis de Ponce (OMECOS), a cargo de la Congregación de las Hermanas Dominicas de Fátima -desde hace 55 años- hace una llamado a la solidaridad de los fieles católicos a colaborar con sus donativos para que la oficina pueda seguir llevando a cabo su labor evangelizadora. 

“Nosotras producimos programas de radio, programas de televisión, que van a Católica Radio, Católica TV, a Teleoro, a Radio Oro y otras emisoras comerciales y esos espacios, muchos de ellos son servicio público, pero hay un gran número de ellos que nosotros tenemos que costear”, señaló la Directora de OMECOS, Sor Marianita López Carrión Op, a la vez que llama a la solidaridad de los fieles para continuar llevando esa programación. 

Según explicó, “la visión es hacer realidad el mandato misionero de Jesús que dice que vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda criatura, con el lema particular Comunicando la verdad”. 

Asimismo indicó que “nuestra misión es cumplir con la encomienda que nos dejó el Señor de evangelizar y comunicar la verdad a toda criatura utilizando todos los medios de comunicación y las nuevas tecnologías al alcance. A lo largo de estos 55 años las hermanas han caminado con todas las tecnologías habidas y por haber desde entonces”, testificó Sor Marianita. 

Los objetivos que tiene OMECOS son: evangelizar a todas las familias a través de los programas de radio, televisión, Internet, etc; mantener también una relación directa con la audiencia a través de correspondencia regular, electrónica, las redes sociales; combatir la confusión y la desinformación religiosa a través de la difusión de programas de orientación e informativos (cuñas, música, comunicados de prensa, etc.). 

Para lograr estos objetivos Sor Marianita hace un llamado a todos los fieles a colaborar vía ATH Móvil enviando su donativo a la parte de Pagar a Negocios /omecosponce. También pueden enviar su aportación ya sea en efectivo, giro o cheque a OMECOS PO Box 7520 Ponce, PR 00732-7520

Desde sus recursos y los medios a su disposición, las Hermanas Dominicas de Fátima colaboran para llevar a feliz término el proyecto diocesano propuesto por el Padre Obispo Rubén González Medina para el término 2016-2024, año en que la Diócesis de Ponce cumplirá sus 100 años. 

“Invito a todos los fieles a que seamos una Iglesia Discípula Misionera, que con los ojos siempre fijos en Jesús e imitando a la Virgen María vivamos en constante conversión pastoral procurando ser lugar de encuentro, de confianza, de colaboración, de compañía y de unidad, dando fiel testimonio de la cercanía del Reino de Dios. Y esto se lo decimos a todo fiel bautizado, ya que todos somos discípulos misioneros”, exhortó Sor Marianita en palabras del Obispo de la Diócesis de Ponce. 

Las personas que deseen conocer más sobre OMECOS y su programación pueden acceder a omecos.org, visitar las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube como: Omecos Ponce y en Facebook también como: OMECOS Diócesis Ponce.