OGP ordena auditoría a la Guardia Nacional

Foto: Visualhunt

San Juan – El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Iván Marrero Rosado, informó el miércoles, que la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) ha recibido $47 millones, en reembolsos y trasferencias realizados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la OGP.

“En respuesta a los cambios de validación y reembolso establecidos por FEMA, la OGP adelantó a la Guardia Nacional la cantidad de 23 millones de dólares la cual incluye una transferencia de 4.2 millones de dólares solicitada el 18 de abril de 2018 para cubrir los gastos de nómina de marzo relacionados a la emergencia. Estos fondos serían eventualmente reclamados a FEMA. Según los números de la GNPR, durante el periodo del 6 de septiembre de 2017 al 31 de marzo de 2018, los gastos de nómina, relacionados a la emergencia, ascendieron a 45 millones de dólares. Sin embargo, según nuestro récord hasta el momento la GNPR solamente ha reclamado a FEMA 36.5 millones de dólares”, explicó el director de OGP en declaraciones escritas.

Marrero detalló que la GNPR ha recibido $47 millones, 23 en transferencias autorizadas por OGP y 24 millones de dólares en reembolsos de FEMA.

“Queremos evitar atrasos innecesarios en los reembolsos de FEMA y que la GNPR incluya el 100 por ciento de los gastos reclamables. Por tal razón, realizaremos una auditoría para garantizar que el proceso de reclamación funcione eficientemente”, puntualizó Marrero Rosado.