Ofrecen vacunación sin cita y en horario extendido

El director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, exhortó a los líderes comunitarios de la zona a aunar esfuerzos y a organizar vacunaciones en sus comunidades, de la mano con esta institución de servicios de salud.

Foto suministrada

Para facilitar el acceso a la vacuna contra el Covid-19 y frenar la pandemia, Med Centro comenzará a vacunar a la población en general durante horarios extendidos.

El servicio se ofrecerá desde esta semana, martes a sábado, en horario de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche en el Centro Principal de Ponce, localizado en la Avenida Hostos 1034, anunció el director ejecutivo de la entidad, Allan Cintrón Salichs.

“El gobierno federal a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos y su Administración de Recursos y Servicios de Salud dio la encomienda a todos los Centros de Salud Federal Cualificados (FQHC) de realizar esfuerzos para llegar a la población y contribuir con todos sus recursos para lograr la inmunización contra el Covid-19 y ponerle fin a la pandemia. Med Centro acogió este llamado y estamos ampliando el horario con el fin de facilitar el acceso a la vacuna a más personas”, explicó Cintrón Salichs.

La oportunidad es idónea para que quienes aún no se han vacunado se beneficien. Entre otros atributos, los interesados podrán asistir sin cita y el ofrecimiento es extensivo a adolescentes mayores de 12 años, ya que Med Centro tiene disponibles las vacunas de Pfizer y Moderna.

Para el trámite, los participantes solo necesitarán llevar su tarjeta de identificación y tarjeta de plan médico, y los menores de 21 años deberán estar acompañados por alguno de sus padres o tutor legal.

Clínicas comunitarias 

Por otra parte, Cintrón Salichs exhortó a los líderes comunitarios de la zona a aunar esfuerzos y a organizar vacunaciones en sus comunidades, de la mano con Med Centro.

“Contamos con unidades móviles y un ‘task force’ de primera, compuesto por profesionales de salud que están listos para inmunizar a la población”, destacó. “Nuestro llamado a los líderes es que se comuniquen con nosotros para coordinar la clínica y de esa forma vamos a la comunidad y nos aseguramos de que no quede nadie sin vacunarse”.

Este servicio, puntualizó, se ofrece libre de costo, por lo que los interesados solo tienen que llamar al 787-843-9393, extensión 1049, para coordinarlo.

Allan Cintrón Salichs