Ofrecen taller para asistir a organizaciones sin fines de lucro

El objetivo del taller es repasar temas sobre los procesos y requerimientos del Programa de Asistencia Pública

SAN JUAN – La Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) junto con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) realizarán un taller sobre la Asistencia Federal para la Recuperación de Desastres para Organizaciones Sin Fines de Lucro.

El taller será el próximo martes, 27 de agosto específicamente para las casas de adoración o Houses of Worship (HOW).

“Es de suma importancia que las organizaciones sin fines de lucro, en especial las que sufrieron daños tras el paso del huracán María, participen en este esfuerzo coordinado para mitigar y reparar las estructuras afectadas. Reitero que nuestro compromiso en el COR3 es asegurar que haya un sistema eficiente y transparente, y que, a su vez, asegure que el dinero llegue donde realmente se necesita”, afirmó en declaraciones escritas, Ottmar Chávez, director ejecutivo del COR3.

El objetivo del taller, que se llevará a cabo en el primer nivel del Centro de Convenciones desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, es repasar temas sobre los procesos y requerimientos del Programa de Asistencia Pública.

Además, se discutirán los diferentes programas, disponibilidad de fondos, requisitos federales y responsabilidad de cumplimiento del recipiente y el sub-recipiente. Igualmente, habrá mesas informativas para atención individualizada con relación a los diferentes programas.

“Aún existe mucha necesidad, tanto mi equipo como este servidor, estamos trabajando sin descanso para lograr la recuperación que nuestra gente necesita. Continuaremos con un esfuerzo en coordinación con FEMA, y junto a la Gobernadora y la Comisionada Residente, en busca de alternativas para acelerar la reconstrucción y el desarrollo de Puerto Rico”, sostuvo Chávez.

Las organizaciones interesadas en participar deberán designar dos integrantes con capacidad de representar legalmente y con conocimiento amplio de las funciones de la entidad. Para información adicional puede escribir un correo electrónico a: info@cor3.pr.gov

Para confirmar la asistencia debe completar el registro accediendo a: www.eventbrite.com/e/asistencia-federal-para-recuperacion-de-desastres-tickets-68158649355 .