Oficina de Participación Ciudadana visita escuelas para orientar jóvenes

Foto suministrada

EL CAPITOLIO- La Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes (OPCCR) se encuentra ofreciendo una serie de charlas dirigidas a jóvenes de escuela superior y a universitarios para orientarles sobre los distintos mecanismos de participación ciudadana disponibles en la Legislatura, cómo funcionan y cómo se puede acceder a ellos.

El martes, 27 de septiembre, la oficina llevará la charla al Colegio San José, en San Germán. En octubre, la OPCCR visitará la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, y la Escuela Especializada Papa Juan 23, en Bayamón, entre otras instituciones educativas.

Las escuelas interesadas en la charla pueden comunicarse con la Oficina de Participación Ciudadana al 787-622-4488 / 787-721-6040, x. 4488 o enviar un correo electrónico a participacion@camaraderepresentantes.org .

A través de la Oficina de Participación Ciudadana se han trabajado 31 piezas legislativas, de las que 11 son resoluciones de investigación y 30 son proyectos de ley. De estos, ocho se convirtieron en ley, dos de ellos de la autoría de los jóvenes Luis David Rodríguez (PC 2318), de 14 años, y María Fernanda Puig (PC 2734), de 15 años.

Además, la OPCCR ofreció una charla en el Colegio Piaget Bilingual Academy, en Manatí, en la que participó la joven Vilmarie Ocasio, de 17 años, y cabildera ciudadana a favor del PS 1180, ahora Ley 85 de 2016, que crea un registro de pacientes de esclerosis multiple.

El gobernador Alejandro García Padilla firmó la Ley 174 de 2016 (PC 2731) que eleva a rango de ley la Oficina de Participación Ciudadana. Este estatuto crea la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, adscrita al Centro Legislativo de Análisis Fiscal e Innovación (CLAFI).