Ocupan armas y municiones a sujeto tras admisión en entrevista por otro caso

foto: Suministrada

VEGA ALTA – Agentes de la Policía le ocuparon municiones, armas de fuego y dinero en efectivo en un allanamiento a eso de las 2:15 de la tarde del martes en un apartamento localizado en el kilómetro 31.2 de la carretera PR-2 en Vega Alta, luego que un sujeto admitiera la posesión de los mismos.

De acuerdo con el informe de novedades, el sujeto fue identificado como Joseph I. Ramos de 20 años.

Según la investigación realizada, Ramos fue citado a una entrevista por un acto delictivo. Allí le manifestó al agente Jaime Meléndez adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, que tenía en un apartamento varias armas de fuego, para las cuales no tiene licencia y que no tenía inconveniente en entregarlas.

Las autoridades indicaron que luego de proceder con el protocolo de rigor, se realizó el allanamiento en el apartamento, donde ocuparon una pistola marca “Glock” calibre .40, color crema y negra con serie: BGH-313, modelo 23, un cargador con capacidad de 30 balas, con 24 municiones .40 en su interior y un cargador marca “Glock” con capacidad para 10 municiones y cargado con 9 balas en su interior.

Asimismo, ocuparon 21 municiones calibre .380 y 5 de calibre .40, una pistola, marca “Rugger” color negra calibre .380, 10 municiones en dos cargadores distintos y una caja aparte con 57 balas calibre .40 además de un celular y 1,730 dólares en efectivo.

La Uniformada indicó que el caso fue consultado con la fiscal Thaizza Rodríguez del Tribunal de Bayamón, quien ordenó radicar dos cargos por el artículo 5.06 por posesión de armas sin licencia y un cargo por el artículo 6.01 de fabricación distribución y uso de municiones. El sujeto fue llevado ante la jueza Loreine Beagge, quien le señaló una fianza de 3,000 dólares que prestó.

El caso fue supervisado por los tenientes Reinaldo Jiménez, director del CIC de Vega Baja y Juan A. Vázquez, director de la División de Homicidios.