Obligarían a reparar calles de inmediato terminado trabajos

Foto archivo

SAN JUAN – Los senadores Luis Berdiel Rivera, Carlos Rodríguez Mateo,  Ángel Martínez Santiago y Miguel A. Laureano Correa radicaron recientemente un proyecto de ley para ordenar a toda Corporación Pública, Agencia del Gobierno y Privada a que en un período no mayor de 48 horas de haber culminado reparaciones y/ o trabajos en las vías públicas y/o carreteras del Gobierno de Puerto Rico y Municipales tengan la obligación de reparar la calle o camino que rompieron al hacer la reparación a su costo.

Una de las mayores quejas de los Ciudadanos del Gobierno de Puerto Rico –según los senadores- siempre ha surgido con relación al estado de las carreteras. Tanto los Gobiernos Municipales como el Gobierno Central se encuentran aunando esfuerzos y constantemente hacen los arreglos para poder mantener las mismas en un estado en que puedan ser utilizadas para que puedan transitar los vehículos de motor por las mismas.

“Es sabido que en innumerables ocasiones que toda Corporación Pública, Agencia del Gobierno y Privada rompen las calles para reparar y/o arreglar las tuberías que le pertenecen. No obstante, una vez reparan y/o arreglan las tuberías no reparan ni embrean las calles y/o carreteras ocasionando que las mismas se dañen nuevamente aun y cuando en muchas ocasiones las mismas han sido reparadas y/o embreadas poco tiempo antes de que las Corporaciones Públicas, Agencias del Gobierno y Privadas trabajen en ellas”, lee la exposición de motivos del Proyecto del Senado 1287.

“Por tanto, la presente Ley establece un mecanismo de ayuda justa para atender este tipo de situaciones, donde se le imponga una responsabilidad de reparación a las Corporaciones Públicas, Agencias del Gobierno y Privadas a los efectos de tener que reparar las calles y/o carreteras que dañen y/o rompan cada vez que realicen una reparación”, concluyeron.