Nuevo presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico

Foto: Visualhunt

El Partido Demócrata de Puerto Rico celebró hoy una asamblea en la que participaron los miembros del Comité Central de la colectividad para, entre otras cosas, cubrir las vacantes de presidente, puesto para el que fue elegido el ex presidente del Senado Charlie Rodríguez.

La asamblea contó con la participación de los miembros del Comité Central y de los ex gobernadores Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló González, así como el excomisionado residente Pedro Pierluisi, y miembros exofficios del Partido Demócrata de Puerto Rico.

Resultaron elegidos el expresidente del Senado Charlie Rodriguez como presidente; la activista a favor de las mujeres y derechos humanos, Johanne Vélez como vicepresidenta; la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez como National Committeewoman; y el abogado Luis Dávila Pernas como National Committeeman.

“En el día de hoy, el Partido Demócrata de Puerto Rico ha sido renovado con un liderato nuevo y lleno de energía para llevar a cabo las luchas por la descolonización de Puerto Rico y lograr la igualdad y los plenos derechos de nuestra ciudadanía americana”, dijo el nuevo presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico.

Por su parte, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, felicitó al nuevo liderato del Partido Demócrata en la isla, colectividad a la que pertenece.

“Con el compromiso, capacidad y diversidad de este nuevo liderato, y la experiencia de Charlie Rodríguez como dirigente del Partido Demócrata en Puerto Rico, no tengo duda que la isla tendrá una representación efectiva en el partido nacional. Mis felicitaciones a este nuevo equipo”, concluyó.