Nuevo ataque de tiburón en una playa de Florida, el tercero en 72 horas

Las estadísticas dicen que New Smyrna Beach es "la capital de los ataques de tiburón" en el mundo

foto: EFE / Jim Lo Scalzo

Miami – Un joven de 18 años fue mordido por un tiburón en una mano cuando surfeaba este lunes en la playa de New Smyrna (costa este de Florida), la misma se produjo uno de los dos ataques de tiburón registrados el pasado sábado, informaron medios locales.

Reed Zipperer recibió los primeros auxilios en la playa y después condujo su automóvil hasta un hospital, donde le dieron 19 puntos de sutura en la mano izquierda para cerrar la herida, informó Telemundo.

En la playa de New Smyrna un tiburón atacó el sábado 27 de julio a Willian Angel, un turista de 49 años, cuando tomaba olas con una tabla (“bodyboading”).

El escualo le mordió en la parte alta del muslo y, además de recibir atención en la playa, Angel fue llevado a un hospital.

Según medios locales, las estadísticas dicen que New Smyrna Beach es “la capital de los ataques de tiburón” en el mundo. Se calcula que hay un tiburón a diez pies de cada persona que se mete en el agua en esa playa.

El mismo sábado, en la playa de Jacksonville, a unas 106 millas al norte de New Smyrna, el surfista profesional Frank O’Rourke, de 23 años, fue mordido en el brazo derecho por un tiburón pequeño que saltó del agua mientras él practicaba su deporte favorito, según dijo a medios locales.

El joven, que fue atendido en la misma playa, dijo que está habituado a ver tiburones pero hasta ahora nunca había sido atacado por uno y no tiene miedo de volver al agua cuando sane sus heridas.

Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en Estados Unidos, con 269 casos de 2000 a 2009 y 218 desde 2010 hasta lo que va de 2019, según el llamado Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.