Nuevo Alcalde de San Germán invita a la reflexión y solidaridad esta Navidad

Virgilio Olivera Olivera hizo hincapié en que “la vida diaria nos cambió drásticamente, a principios de este año 2020, tras la sorpresiva llegada del coronavirus (COVID-19) a nuestra amada Isla del Encanto”.

Virgilio Olivera Olivera junto a su hija. Foto: Suministrada

SAN GERMÁNEl nuevo alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, invitó –esta mañana- al pueblo de Puerto Rico a reflexionar y a ser más mucho más solidario esta Navidad. 

“Sin duda alguna, la vida diaria nos cambió drásticamente, a principios de este año 2020, tras la sorpresiva llegada del coronavirus (COVID-19) a nuestra amada Isla del Encanto”, hizo hincapié el recién electo Primer Ejecutivo Municipal de este ayuntamiento del suroeste de Puerto Rico.

“Este jueves, ‘Día de Navidad’, unámonos en oración, como pueblo y familia, y demos las gracias a Dios infinitamente por el regalo más valioso y preciado: el de la vida… Pensemos en que este año, que está a punto de finalizar, ha sido sumamente difícil para cada uno de nosotros. Porque si bien es cierto que hemos sufrido como nunca antes, también lo ha sido que hemos visto cómo la vida se le ha ido de las manos, en segundos, a personas que hemos conocido”, manifestó. 

Olivera Olivera destacó que “según las estadísticas oficiales del Departamento de Salud (DS), al presente, 1,391 hermanos, en Puerto Rico, lamentablemente ya han perdido la batalla contra el COVID-19. De otra parte, hay más de 66 mil casos confirmados, más de 3,840 casos probables y más de 50,780 casos sospechosos”. 

“De otra parte, no tenemos la menor duda de que el COVID-19 nos ha llevado a unirnos, mucho más, como hermanos y nos ha hecho más sensibles y empáticos con el dolor ajeno… Este jueves, elevemos una oración por los que ya no están con nosotros y habitan permanentemente en nuestro corazón, por los que se encuentran batallando en los distintos hospitales del País y, por supuesto, por sus familiares… Provoquemos la ‘Pandemia del Amor’”, sostuvo. 

El nuevo mandatario del Municipio de San Germán señaló que “la oración y el amor son la medicina por excelencia… Qué el nacimiento del Niñito Jesús, en el Belén de nuestro corazón, represente nuestro resurgimiento colectivo. Hagamos de esta Navidad, una sumamente diferente y pongamos nuestros oídos en los latidos del corazón de los que sufren”.