Nueva York rinde tributo a cuatro neoyorquinos fallecidos en Irak

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, (Foto: EFE / Shawn Thew)

Nueva York – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que las banderas de las dependencias gubernamentales del estado ondeen a media hasta mañana en tributo a cuatro neoyorquinos que murieron en un accidente de helicóptero en Irak.

Siete personas murieron en el accidente el pasado jueves de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, cuatro de ellos miembros de la Guardia Nacional de Nueva York y dos de ellos eran bomberos.

Cuomo expresó sus condolencias a los familiares y amigos “de estos valientes miembros de la Guardia Nacional”.

“Nos unimos a sus seres queridos y compañeros en tributo al sacrificio que han hecho para que otros puedan vivir en libertad en Nueva York y alrededor del mundo”, indicó en un comunicado.

Los neoyorquinos estaban asignados a una unidad de la Guardia Nacional especializada en el rescate de pilotos y otro personal militar.

El accidente de la aeronave, que formaba parte del contingente de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el yihadismo, en el marco de la operación “Inherent Resolve”, está bajo investigación, aunque “parece que sea consecuencia de una acción enemiga”, de acuerdo con fuentes oficiales.