Nueva victoria para hermanos ponceños

No terminaban de celebrar el reconocimiento obtenido en el All Lights India International Film Fest cuando otra noticia les sorprendió.

Los hermanos ponceños Mariana y Joserrolando Emmanuelli Colón se alzaron con los premios Mejor Cortometraje y Mejor Director del Festival Internacional de Cortometrajes “Cineculpable 2015” de Vilareal en España con la producción “Hasta que la celda nos separe”.

Incluso, compitiendo con una treintena de producciones del orbe.

La novedad les sorprendió justo cuando regresaban de su viaje a la ciudad de Kochi en India, donde su cortometraje fue merecedor de una Mención de Honor por el Jurado.

De acuerdo a Mariana Emmanuelli, “nos tomó por sorpresa porque nos notificaron que estábamos en competencia en Cineculpable 2015 y rápido, varios días después era que se presentaba el corto y no tuvimos tiempo para planificar el viaje a España para estar en el festival porque estábamos en India”.

“Tan pronto llegamos a Puerto Rico del viaje recibimos la noticia del Festival Cineculpable que ganamos dos premios. Definitivamente nos pompeamos, fue un gran logro”, expuso la joven cineasta de 21 años de edad sobre el evento realizado a finales de noviembre en Valencia, España.

Por su parte Joserrolando Emmanuelli aseguró sentirse satisfecho por la segunda hazaña en menos de un mes.

“En Cineculpable estaban compitiendo dos cortometrajes nominados a los Premios Goya y el cortometraje que ganó en el Festival de Austin en Texas también competía”, mencionó el hijo mayor del abogado Rafael Emmanuelli Jiménez y la economista Elena Colón Parrilla.

“Pero esta vez ganamos nosotros”, resaltó Mariana sobre el tercer cortometraje que producen desde que incursionaron en la cinematografía en el 2010.

El primero de ellos, “143”, resultó Guión Ganador en Micros 2010 de la Corporación de Cine de Puerto Rico, además de participar en prestigiosos festivales como el Cannes Short Film Corner de Francia y el Palm Springs International Film Festival en California.

Más adelante estrenaron “Tinta y Café”, galardonado con el premio de Mejor Actuación Masculina y Premio Especial de Cinefiesta 2013.

“Nosotros trabajamos muy bien juntos, escribimos juntos y dirigimos juntos. Y debemos estar trabajando en nuestro cuarto cortometraje para el año que viene”, confesó Joserrolando, quien cursa su tercer año en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Los logros obtenidos, agregaron, les ha llevado a coquetear con un nuevo reto.

“Nos proponemos hacer ya nuestro primer largometraje para producirlo. Sería para el 2016 y estamos cocinando varias ideas”, reveló Mariana que a su vez se prepara para realizar una maestría en Escritura de Guiones en España.

“Mi meta es hacer cine en Puerto Rico. Quisiera quedarme aquí y ser parte del desarrollo de la industria cinematográfica en Puerto Rico”, finalizó la menor de este binomio.