Nueva pieza en el legado navideño de Francisco García Burgos

“El Salvador en su palacio” es la obra de arte que da vida a la 27ta. edición de su colección de platos.

Foto Suministrada

Es el único artista puertorriqueño que ha realizado un plato de Navidad sin interrupción desde el año 1990 en Puerto Rico y el Caribe, y este año no podía ser la excepción.

Francisco García Burgos, uno de los más connotados artistas plásticos del sur del país, vuelve a escena con “El Salvador en su palacio”, la magistral obra de arte que en esta temporada da vida a la 27ta. pieza de su colección de platos.

La obra presenta una estampa en la que los Tres Santos Reyes se encuentran frente al lecho donde duerme el Niño Jesús, a quien observan en silencio y brindan sus regalos.

Francisco es natural de Juana Díaz, posee una maestría en Arte de la Universidad Católica de Puerto Rico y sus obras engalanan incontables colecciones públicas y privadas de Puerto Rico y el exterior.

Su excepcional dominio del arte le ha hecho me-recedor de espacios en exposiciones de arte co-lectivas como Sokism 2001 en Seúl, Corea del Sur, así como la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la ciudad de Florencia, Italia, celebrada en los años 2003, 2005 y 2007.

Asimismo, ha sido incluido en el CD de historia del arte Art CD 2000 de Casa Editrice Alba en Italia.

Su obra también ha sido expuesta en España, Alemania, Venezuela, Francia, Perú, Estados Unidos, Argentina y Colombia. Sus más recientes exposiciones han tenido lugar en la Galería Broadway de Soho, Nueva York; la Galería A Cueto y en Galería Trinitaria.

Para conocer más sobre sus credenciales, trayectoria artística y creaciones puede acceder a Francisco Garcïa Burgos en Facebook o llamar al 787-432-2082.