Nueva convocatoria para muralistas

Los exponentes seleccionados deberán comenzar su mural el próximo 1 de julio y finalizar el 14 de julio, fecha en la que se desvelarán.

Foto Archivo

La organización yaucana Arte Para Unirha vuelto a convocar a artistas de todo el país para participar de la segunda edición del festival de murales Yaucromatic.

Este emblemático proyecto procura incrementar las visitas a la Ciudad del Café, dar a conocer su historia y expandir el desarrollo socioeconómico del casco urbano.

El llamado a someter propuestas se extenderá hasta el viernes, 15 de junio, a las 11:59 de la noche. Cualquier artista independiente, grupo o colectivo de arte urbano puede postular de uno a tres bocetos. De todas las participaciones, se escogerán diez obras, de las cuales tres serán reservadas para talento yaucano.

La propuesta debe ser una obra de entera y exclusiva creación, que no haya sido realizada previamente en un lugar público o privado.

La temática será libre, pero deberá tener en cuenta el objetivo del proyecto, así como el entorno donde se pretenda realizar.

La misma debe ser sometida con la hoja de inscripción oficial, así como con una descripción de la técnica artística que se empleará y un resumé artístico. Deben ser enviadas al correo electrónico yaucromatic2@gmail.com o entregadas en persona, con previa coordinación, a los directivos de Arte Para Unir Inc llamando al 787-429-7530.

Los envíos por correo postal deben ser dirigidos a Arte Para Unir Inc. HC 2 Box 420 Yauco, P.R. 00698.

Una vez el comité evaluador seleccione los bocetos, se notificará mediante llamada telefónica y correo electrónico en o antes del 20 de junio a aquellos artistas que formarán parte de Yaucromatric 2.

Los exponentes seleccionados deberán comenzar su mural el próximo 1 de julio y finalizar el 14 de julio, fecha en la que se realizará una actividad de inauguración con música en vivo, artesanías y recorridos guiados por la ciudad, a partir de las 3:00 de la tarde.

“La organización se compromete a otorgar un incentivo económico de $250 por obra realizada y proporcionar la pintura, el equipo y materiales necesarios para la ejecución de la obra de arte, así como los permisos para pintar las paredes” indicó Jonathan Hernández Leon, presidente de Arte Para Unir.

Este proyecto ha logrado fomentar “el conocimiento cultural, el amor por el arte y la unión de todos los componentes sociales y educativos”, puntualizó Hernández Leon.