Nueva alianza fortalece una comunidad escolar de Ponce

Jaime Rentas, Kimelys Colón, Jéssica Rivera y Sebastián Medina son parte del talento juvenil de la Escuela Thomas Armstrong que se beneficia de este proyecto. (Foto: Florentino Velázquez)

La “Ponce Health Science University Foundation” (PHSEF) hizo entrega de equipos educativos y audiovisuales a la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro, valorados en $18 mil.

“A nosotros nos satisface entregar estos equipos en vías de fomentar un escenario de la educación real. Hacemos entrega formal de proyectores infocus, pantallas inteligentes, impresoras, fotocopiadoras, una laminadora y diversos materiales”, expresó el ingeniero Lorenzo Dragoni, presidente de PHSEF.

“No lo podemos hacer solos, necesitamos de otras ayudas más allá de lo que el sistema educativo gubernamental nos provee”, interpuso el profesor Israel Acevedo Santiago, director escolar.

Además de la aportación reciente, la PHSEF apoyó al plantel en un proyecto para que sus estudiantes reforzaran sus destrezas de comunicación en el idioma inglés. En verano pasado, también auspiciaron la participación de dos estudiantes en el programa de investigación de verano (Summer Research Program ‘16) que ofreció la Escuela de Medicina de Ponce.

Esta valiosa alianza se suma a otras con el Fideicomiso de Conservación, Plaza del Caribe y la Fundación Ana G. Méndez -Universidad del Turabo.

Esta última permite a los estudiantes de la Armstrong Toro acceder virtualmente a la base de datos de la institución, al tiempo en que, tanto ellos como sus maestros, reciben asesoramiento especializado en las áreas de investigación.

Como si fuera poco, la escuela oficializará una alianza con el Patronato del Castillo Serrallés.

“La Escuela de Medicina de Ponce nos entregó 15 computadoras para la biblioteca mientras Plaza del Caribe nos ayuda económicamente con la compra de materiales para el vivero, además de darnos un espacio para vender las plantas ornamentales”, sumó el Director cuya formación formal es en Física.

“Con el Castillo colaboraremos en sus jardines y en el mariposario, espacio particular para llevar a cabo investigaciones”, agregó.

La estudiante Josmarie Oquendo Malvet, presidenta del Consejo de Estudiantes Escolar, alabó la acción de las entidades que han patrocinado el quehacer académico de los estudiantes de la Armstrong Toro, mientras que el director reiteró que “Así se integra a un futuro científico para que (los estudiantes) sean líderes en nuestra comunidad y en nuestro país”.

Esta escuela fue oficialmente declarada como recinto especializado el 8 de mayo de 2010 y su primera clase graduanda fue en mayo 2013. Durante esos seis años acumula sobre 1900 premios en diversas áreas académicas, particularmente en ciencias y matemáticas. El 99 por ciento de sus egresados continúan estudios universitarios.

Personas, organizaciones o entidades que deseen colaborar, pueden llamar al 787-844-3388 o escribir al correo electrónico armstrong52712@yahoo.com.