Noviembre 30: Día del Influencer

Foto: Visualhunt

Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con el propósito de reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos y que, de esta manera, dan a conocer y posicionan distintas marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores, valiéndose del marketing digital.

Se define influencer como aquella persona que tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad, ya que cuenta con credibilidad y poder de convencimiento. 

Por naturaleza los influencer son líderes natos, que generan un impacto positivo a través de las distintas redes sociales que hoy se manejan en Internet.

Este término ha crecido de manera vertiginosa, y millones de personas en todo el mundo apuestan por esta nueva manera de promocionar marcas. 

El influencer se vale de Internet como herramienta principal para mostrar al público en general lo que está de moda, todo lo que marca tendencia de acuerdo a la temporada, eventos, noticias, programas televisivos, el mundo del cine y el espectáculo y toda la información que los consumidores demanden.

Como dato curioso, la figura del influencer no es tan reciente, ya que a finales del siglo XIX ya era una costumbre usar personajes famosos para promocionar distintos productos y marcas. Ahora, en esta era digital y con el boom de Internet, este personaje lo que ha hecho es masificarse y popularizarse cada vez más.

Para celebrar el Día del Influencer, sólo bastará con reconocer la importante labor que estas personas han venido desempeñando en el mundo del marketing digital. 

Gracias a su emprendimiento, muchas empresas han logrado posicionar sus marcas y productos y ser los principales líderes en ventas.

Forma parte de este acontecimiento brindando algún aporte o información valiosa sobre este interesante tema a través de las distintas redes sociales sin olvidar incluir la etiqueta #DíadelInfluencer.